Este es el top 5 de las mejores sopas; deliciosas y saludables | Cultura Saludable

Este es el top 5 de las mejores sopas; deliciosas y saludables

alimentos_saludables_fibra
Foto(s): Cortesía
Redacción

Si eres amante de la sopa, seguro conoce varias recetas que no tienen gran ciencia, aunque muchas veces no son del todo saludables por la cantidad de grasas que pueden llevar algunos sus ingredientes como el caldo de pollo. 

Pero hoy te traemos algunas recetas de sopas deliciosas para que puedas disfrutarlas de la manera más saludable.  

Sopa castellana

Esta es de las que apetecen cuando el frío arrecia. Los protagonistas de esta sopa son el ajo, el pimentón y el huevo. Te llevará una media hora prepararla, pero sin duda, merece la pena.

Los pasos básicos para prepararla son: pelar los ajos (quítales el germen), picarlos y sofreírlos. Añade jamón, espolvorea el pimentón y remueve. Vierte un vaso de caldo de pollo (250 ml) y cuece 2 minutos. Añade un litro más de caldo y llévalo todo a ebullición.

  • Puedes servir la sopa muy, muy caliente y verter el huevo crudo para que se escalfe en ella.

Sopa de papa con huevo escalfado

Sin duda, con esta sopa ya tienes una cena de lo más completa en un solo plato. Con cada cucharada te llevas una buena dosis de hidratos de carbono y proteínas procedente de las papas y los huevos.

Además, el ajo, entre otras propiedades fortalece el sistema inmunitario y la cebolla ayuda a recuperarnos de los resfriados, gracias a sus propiedades expectorantes.

  • Añade los huevos escalfados en el centro, espolvorea pimentón y tomillo. ¡Lista! Sírvela enseguida, bien caliente.

Sopa especiada de lentejas rojas y espinacas

Esta receta es muy especial, ya que en ella se incluye cúrcuma, comino, canela y cayena, además de los ingredientes principales: las lentejas y las espinacas.

Dos alimentos perfectos que se complementan muy bien. Las lentejas son una importante fuente de hidratos de carbono y proteínas, mientras las espinacas presentan cantidades elevadas de provitamina A y de vitaminas C y E, todas ellas de acción antioxidante.

  • Si cueces más tiempo las lentejas se desharán casi por completo consiguiendo un caldo muy espeso.

Sopa de pimientos morrones al azafrán

Esta receta no solo está riquísima, también es una de las más completas desde el punto de vista nutricional. Vitaminas, minerales, proteínas e hidratos de carbono están presentes en los ajos, cebolla, tomates, pimientos, huevos y los daditos de pan.

  • No tires el jugo resultante de asar los pimientos y viértelo en la sopa a media cocción.

Sopa minestrone con fideos

Sabor suave y dulce gracias a la zanahoria, matizado por el ajo, el apio, la cebolla y el tomate frito. Esta sopa es ideal para los días de frío, ya que su notable aporte en vitaminas y minerales contribuye a reforzar nuestro sistema inmunológico.

¿Cómo prepararla? Rehoga la cebolla, el apio, el ajo, las zanahorias y el tomate frito. Añade la mezcla al caldo y llévalo todo a ebullición. Para terminar, agrega los fideos y unas judías verdes, dejándolo cocer 10 minutos más.

  • No habrás terminado hasta que le des tu toque personal, así que salpimienta a tu gusto y añade unas hojas de albahaca y orégano.