¿Ya probaste las pizzas echas con semillas y vegetales? | Cultura Saludable

¿Ya probaste las pizzas echas con semillas y vegetales?

comida_saludable
Foto(s): Cortesía
Redacción

Bajas en calorías y carbohidratos, pero ricas en nutrientes, las pizzas elaboradas con base en semillas y vegetales se están volviendo cada vez más populares.

Estas son buenas noticias para los celiacos y para quienes el gluten les provoca irritación estomacal, porque con almendra, garbanzo, linaza y hasta vegetales, principalmente col, puede sustituirse al convencional trigo de una receta de pizza. 

Así lo demuestran nuevas alternativas ligeras de pizza, gracias a que mezclan ingredientes exentos de gluten, la proteína propia de cereales como centeno, avena, cebada y principalmente el trigo. 

"La clave para saber cuántos ingredientes y cuáles integrar, es la consistencia de la masa: debe ser maleable y equilibrada, no debe estar ni aguada ni apelmazada. Si se separan los ingredientes, pueden unirse con queso de leche cien por ciento, con huevo, o chía en el caso de los veganos", dice el mercadólogo, Jim Cervantes, quien está detrás de unos de estos establecimientos. 

"Depende la textura que te gusta, son los ingredientes a utilizar. Si te gustan las pizzas más crocantes y rígidas, se puede jugar con semillas; pero si te gustan las más maleables y húmedas, se puede utilizar vegetales. Todas saben ricas", comparte el capitalino que se dio a la tarea de buscar alternativas a los procesados y al gluten. 

Y aunque hay una naciente tendencia por emplear col en las bases de sus pizzas, debido a que es una verdura con pocos carbohidratos; las de almendra con linaza, y garbanzo con almendra están a la orden del día.

"En el caso de la base de col, se debe deshidratar un poco la verdura porque tiene mucha agua. Los otros ingredientes simplemente se pueden triturar, con un procesador de alimentos o hasta la licuadora, para ligar más fácil", agrega. 

En cuanto a las coberturas, portobello, jitomate, pimientos, calabaza y hasta porciones cárnicas, como lomo canadiense y jamón serrano, pueden coronar los bocados redondos, dependiendo el antojo. 

"Lo más importante para que una pizza tenga sabor son los condimentos. Nosotros usamos casi 16, entre ellos, clavo, comino, sal y pimienta. No puede faltar la albahaca para coronar después de sacar del horno, porque sino se deshidrata y puede amargar. Mismo caso para la arúgula y otras hierbas aromáticas: van al final y siempre frescas", concluye. (Agencia Reforma)

Pizza de avena… ¡sí, de avena!

Esta es una buena opción, ya que además de saciar el antojo de este delicioso snack, no deberás preocuparte por las calorías; por eso, te dejamos la receta.