Conecta con la tierra y aliméntate sanamente | Cultura Saludable

Conecta con la tierra y aliméntate sanamente

alimentos_saludables_orgánicos

Con el paso del tiempo, la humanidad se ha desconectado de los alimentos que consume y del Planeta que los provee.

Existen movimientos y organizaciones que buscan que las personas aprendan sobre cómo llevar un estilo de vida más en conexión con la naturaleza y la preparación de alimentos; buscan también promover la agricultura y ganadería regenerativas, las cuales apoyan la conservación y rehabilitación de los ecosistemas.

"Nosotros no podemos estar saludables si la Tierra no lo está. Tenemos que echarle tantas ganas a quién está cultivando, a qué estamos comprando y qué estamos comiendo", apunta Raquel Guajardo, quien maneja una marca de productos fermentados en Guanajuato, México.

“El objetivo es empoderarte a ti como consumidor para retomar tu salud y también la salud de la Tierra”, explica.

Estos movimientos te preparan para ensuciarte las manos con el fin de contagiarte el gusto por cultivar alimentos en casa.

Otros impulsores de esta nueva forma de ver la alimentación son Joel Salatin, un granjero referente en el mundo, que produce alimentos de alta calidad regenerando la fertilidad de la tierra; y Meredith Leigh, quien trabaja para crear ecosistemas alimentarios resilientes.

También Bill Schindler, autor del libro "Eat like a Human"; e Hilda Labrada, quien alienta a seguir prácticas de salud ancestrales.