Jugo verde, qué es y para qué sirve | Cultura Saludable

Jugo verde, qué es y para qué sirve

jugo_verde
Foto(s): Cortesía
Rolando Espinosa

El famoso jugo verde tiene muchos beneficios, pues al estar hecho de frutas y verduras, contiene muchos nutrientes.

Si elegimos los ingredientes correctos te puede aportar grandes beneficios a la salud y ayudar a complementar tu alimentación.

Es ampliamente utilizado como parte importante en dietas para quemar grasa y en procesos de desintoxicación del sistema digestivo y de la piel.

Contiene comúnmente pepino, piña, apio, manzana y otras frutas y verduras principalmente verdes; por ello contiene mucha clorofila que ayuda a oxigenar la sangre.

Contiene, además. vitaminas y minerales que son benéficos para el sistema inmunológico, ayudan a la regeneración de las células y, como ya mencionamos, limpian el organismo.

Según el sitio electrónico cocinafacil.com.mx, a diferencia de un batido o smoothie, el jugo verde es más fácil de digerir por tu propio cuerpo, esto quiere decir que la fibra que te aporta es más ligera y por lo mismo sus nutrientes se asimilan con más facilidad.

 

Ingredientes:

2 rebanadas de piña fresca, sin cáscara

1 taza de agua

1 rama de apio

1 cucharada de perejil fresco

1/2 pepino en trozos

3 hojas de espinaca

* También puedes agregar manzana verde, o jugo de toronja.

 

Preparación:

Licúa todos los ingredientes con el jugo de manzana y/o el jugo de toronja o agua natural. Sirve en un vaso con hielo.

Especialistas sugieren consumirlo todos los días durante la primera semana y luego alternarlo cada tercer día. Ahora, a disfrutar de esta deliciosa y saludable opción.