
El nutriólogo Francisco Cruz Méndez afirma que incluir sábila, también conocida como aloe vera, en la alimentación puede tener grandes beneficios, principalmente quienes tienen molestias intestinales como gastritis, síndrome de intestino irritable, úlcera gástrica, colitis, diarreas o estreñimiento.
Además de ayudar a combatir estos malestares, el aloe vera también ayuda a desintoxicar el organismo y brinda nutrientes como la vitamina C, que fortalece el sistema inmunológico.
La sábila es rica en minerales como magnesio, potasio, sodio, calcio, fósforo, cobre, cinc o hierro, y gracias a su alto contenido de agua, ayuda a mantener la hidratación en el organismo, explica el especialista.
La mejor manera de consumirlo es agregar ¼ de taza en agua con limón, pero subraya que esta no es una fórmula quema grasa. También puede agregarse al jugo verde o al jugo de frutas naturales, y se puede consumir dos a tres veces al día dependiendo de la gravedad de las molestias.
Cruz Méndez subraya que la prevención siempre va a ser importante, por lo que la sábila se puede consumir una vez por semana para prevenir molestias como reflujo y ardor estomacal producidos por bebidas irritantes como el café, o por alimentos muy condimentados.