El pepino lo hace todo bien, consúmelo | Cultura Saludable

El pepino lo hace todo bien, consúmelo

pepinos_verdura_saludable
Foto(s): Cortesía
Redacción

El pepino es una de esas verduras que todo lo hace bien. Consumirlo trae grandes beneficios para la salud, pero también lo podemos usar como parte de tratamientos de belleza. ¿Conoces todos sus beneficios? Veamos.

Su alto contenido de agua es ideal para ayudar a mantenernos hidratados y sobre todo a perder peso, además, no contiene grasas y su contenido de calorías es bajísimo. Cien gramos de pepino contienen apenas 13 kilocalorías.

Además, el  pepino contiene grandes cantidades de vitamina C, lo que lo convierte en un gran aliado en materia cosmética, pues funciona como antioxidante en la piel y fortalece los cartílagos y los huesos.

Contiene también vitamina A (retinol) que ayuda a la formación de colágeno para mantener la piel hidratada y la protege de los daños ocasionados por el medio ambiente. El pepino es muy usado en tratamientos de elasticidad de la piel y cremas antiedad.

Hidratación

El pepino es 96 por ciento agua, excelente para favorecer la hidratación que se ve reflejada en todo tu cuerpo: piel, cabello, uñas, etcétera.

Fibra

Combinado con otras verduras aporta una gran cantidad de fibra al organismo, esencial para el buen funcionamiento digestivo, por eso es tan utilizado en dietas para controlar el peso. También es diurético y favorece la buena actividad de los riñones.

Antiinflamatorio

Es un desinflamatorio natural. Aplica dos rodajas de pepino en tus ojos para hidratar y desinflamar la piel de alrededor, es decir trata las ojeras y las bolsas de los ojos. Además puedes tratar casos de acné, pues si lo aplicas en las zonas afectadas ayuda a desvanecer las cicatrices ocasionadas por los granitos.

Antioxidante

Por su poder antioxidante te protege de los daños que el medioambiente provoca en tu cuerpo. Además le da brillo a tu piel y a tu cabello.

¿Qué tal? Así de bueno es el pepino si lo consumes regularmente o si lo usas en tu piel de manera tópica, aprovéchalo.