Alimentos que te ayudan a hidratarte | Cultura Saludable

Alimentos que te ayudan a hidratarte

fruta_saludable_beneficios
Foto(s): Cortesía
Rolando Espinosa

Sandía, lechuga, espinaca, naranja, piña, pepino, jitomate, limón y apio son alimentos que te ayudan a complementar tu hidratación durante la primavera.

El cuerpo es sabio y en temporada de calor naturalmente comienza a pedir alimentos más frescos que puedes incluir en tu plan de alimentación, recomienda la nutrióloga Alejandra Texcahua, Licenciada en Nutrición y Ciencia de los Alimentos por la Universidad Iberoamericana.

“Las personas no están acostumbradas a consumir más agua, es parte de nuestra cultura y los profesionales de la salud podemos incluir por medio sólido mayor contenido de agua y así los pacientes no notan este esfuerzo para incrementar su consumo de agua.

“En promedio, hombres o mujeres tendríamos que estar tomando de dos a dos litros y medio de agua al día en temporadas de calor. Tengan sed o no, se recomienda de uno a dos vasos extras para nivelar y no tener dolores de cabeza o lengua seca”, explica la especialista.

Hidratarte por dentro también se notar en tu apariencia física: “Estos alimentos no solamente contienen agua, sino que tienen antioxidantes y Vitamina B (1, 2, 6), que en conjunto con una muy buena hidratación, no sólo mejoran la salud interna, sino que sus resultados se reflejan en la apariencia física. “Te ves menos hinchada y más descansada hayas dormido o no, porque estamos hidratando al cuerpo desde adentro”, añade.

Propiedades de la sandía

Tiene vitaminas, pero al mismo tiempo es baja en grasa. De tal manera que puedes consumirla para satisfacer algunos momentos de ansiedad. Adicionalmente, es diurético. Por lo tanto, protege los riñones, aumenta la orina y te ayudará a perder peso.

Propiedades del pepino

Contiene vitaminas A, C, folatos, potasio y selenio. La vitamina A es esencial para la salud de la piel, ojos, encías y cabellos, la vitamina C mejora la absorción del hierro y ayuda a prevenir infecciones y resfríos, y ambas poseen acción antioxidante.