No tomes agua de coco sin antes saber esto | Cultura Saludable

No tomes agua de coco sin antes saber esto

beneficios-del-agua-de-coco
Foto(s): Cortesía
Ana Lilia Pacheco

El agua de coco es la opción perfecta para que te mantengas hidratado de forma natural y deliciosa, y mucho más saludable  que las bebidas rehidratantes cargadas de colorantes, químicos y azúcar.

Así lo asegura Francisco Cruz Méndez, nutriólogo clínico oaxaqueño, pues el agua de coco, dice, tiene muchos beneficios para el cuerpo debido a sus componentes.

Nos explica que esta agua es naturalmente baja en calorías y grasas, además de rica en minerales, como el potasio, que ayuda a mantener la presión arterial estable y a prevenir calambres musculares.

Si buscas una buena manera para hidratarte después del ejercicio, de prevenir los calambres o incluso para mantener bien la salud intestinal, no dudes en tomar esta agua.

Incluso, el experto menciona que es rica en electrolitos, como sodio, potasio y magnesio, y te va a ayudar a mantener buena salud intestinal y a prevenir incluso formación de piedras en los riñones.

El nutriólogo afirma que esto ocurre gracias a la excreción de sustancias como el citrato y los uratos dentro de los riñones, entonces una excelente opción.

Resalta que este alimento es bajo en grasas, caloría, pero subraya que debe ser un coco 100 por ciento natural, ya sea que tú mismo lo bajes de la palmera o que leas bien la etiqueta si lo compras en el supermercado, pues debes evitar que sea una mezcla con jugos o que tengan pedacitos masticables.