
Agencia Reforma
Tener aparatos en casa para realizar ejercicio tiene muchas ventajas, pero también algunas desventajas. En esta ocasión vamos a ver las ventajas y desventajas de tener elíptica, bici fija y/o caminadora para ejercitarse sin salir de casa.
Uno de los primeros y quizá más importantes es que al tener estas herramientas para entrenar es que ahorras tiempo y dinero, pues una vez hecha la inversión, no se gasta en el desplazamiento, además de que hay mayor facilidad para cumplir con la tarea.
Otra ventaja de tener los aparatos, es que hay libertad para organizar tu rutina, pues no dependes del estado o de la cantidad de gente que haya en algún gimnasio.
Incluso, el horario puede ser el que mejor te parezca, sea muy temprano o muy noche.
Sin embargo, también hay algunas desventajas, como la dificultad para tener los aparatos en casa debido a la falta de espacio, además de que en ocasiones no se tiene la técnica adecuada, lo que bien podrían orientarte en algún gimnasio.
Bicicleta fija
Ventajas
- Una de las ventajas más importantes es que la bici fija puede estar plenamente adaptada a tus necesidades, en cuanto a a altura y modelo del asiento.
- La bici estática brinda la oportunidad de mejorar la capacidad cardiovascular sin salir de casa, pues fortalece tanto pulmones como el mismo corazón, además de mejorar el flujo sanguíneo y el oxígeno en el cuerpo.
- Además, permite perder peso, lo que depende de la intensidad. Al tenerla en el hogar, permite ir probando diferentes niveles.
- La bici fija es un entrenamiento que casi no acarrea lesiones, y que fortalece huesos y articulaciones, sin meter mucha presión como el correr.
Desventajas
- Sin embargo, entre las desventajas están que en casa quizá no se le dé el mantenimiento que se le brinda a los aparatos de ejercicio que están en los gimnasios.
- Además, la rutina puede cansar o aburrir.
- Otra desventaja es que puede terminar estorbando en casa y luego se vuelve un mueble más.
Elíptica
Ventajas
- El ejercicio en una elíptica suele brindar grandes resultados cuando se realiza diario, por lo que tener el aparato en casa permite tener una mayor constancia.
- En la elíptica pones a trabajar todo tu cuerpo, pues agrupa en un solo ejercicio movimientos de hasta 3 deportes: step, esquí y running.
- Al tenerla en casa, puedes trabajarla diariamente lo que te permitirá mejorar tu resistencia, además de que tienes total libertad de elegir el nivel de intensidad.
- Con la elíptica, puedes tener un trabajo equilibrado en varias partes del cuerpo, como los bíceps, abdominales y cuadríceps, con lo que reduces la necesidad de tener más aparatos en casa.
- La elíptica incluso permite liberar estrés.
Desventajas
- Estos aparatos no suelen tener facilidad para ajustarlas, lo que sería un inconveniente si ya se realizó la inversión para tenerla en casa.
- La rutina puede volverse monótona, por lo que el aparato ya no suele ser tan útil.
- Las elípticas no son tan asequibles, por lo que podría significar un desembolso importante.
Caminadora
Beneficios
- Para empezar, puedes correr en el momento que mejor te convenga.
- El ejercicio que se realiza en este aparato permite mejorar la salud cardiovascular, pues trabajas variados músculos del cuerpo: brazos, piernas, caderas, entre otros.
- Además, ayuda a desarrollar las capacidades mentales, pues la sangre fluye más rápido hacia el cerebro. Al estar en casa, puedes tener una mejor concentración del ejercicio.
Desventajas
- El tamaño de las caminadoras, pues suelen ocupar mucho espacio.
- Puedes sufrir una lesión al exigirte de más.
- En la caminadora se dan más accidentes que en la bici estática y que en la elíptica.