Alivia el dolor con frio o calor | Cultura Saludable

Alivia el dolor con frio o calor

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No importa si practicas deporte por salud o por simple recreación, nunca estás exento de una lesión muscular. Incluso en el día a día, como propensos a una torcedura de tobillo o un golpe en alguna parte del cuerpo.

¿Qué podemos hacer para aliviar el dolor y la inflamación ocasionados por un golpe?

En el mercado hay infinidad de cremas y ungüentos para aliviar las dolencias musculares muy comunes en la práctica deportiva, algunas más efectivas que otras, pero que a pesar de que se aplican localmente, no actúan con rapidez.

Aplicar frío o calor en una zona con dolor calma las molestias. Estas son de las terapias más comunes para aliviar los dolores musculares o de las articulaciones. Pero muchas veces no sabemos cuándo es adecuado aplicar una u otra.

La Clínica Mayo recomienda que inmediatamente después de las lesión o golpe se aplique hielo en la parte afectada: pues ayuda a reducir el dolor y la hinchazón.

Recomienda aplicar hielo en la zona de 15 a 20 minutos cada 4 a 6 horas y colocar una toalla o un paño entre la compresa de hielo y la piel.

En cambio, explica, el calor puede ser más útil para el dolor crónico de tendón, que suele denominarse tendinopatía o tendinosis. El calor puede aumentar el flujo sanguíneo, lo que puede promover la recuperación del tendón. El calor también relaja los músculos, lo que puede aliviar el dolor.