
Luego de horas y horas de trabajo o de ejercicio mental y físico, lo único que tu cuerpo pide a gritos es un descanso.
1. A la hora de dormir, un cojín ortopédico te brindarà un buen descanso, pues está diseñado para alinear la columna y la cadera, mejorando la presión en las articulaciones de las piernas. Hay varias marcas y varios precios.
2. También para dormir profundamente usa la aromaterapia. Los aceites esenciales se han convertido en uno de nuestros mejores aliados para aliviar el estrés y la ansiedad y, por supuesto, mejorar la calidad de sueño. Con un difusor o un humidificador, rocía tu entorno con esencias relajantes.
3. Monitorea si tu sueño es ligero, profundo o REM con un smartwatch o una smartband. Este gadget mide tus cambios en la frecuencia cardíaca y te asesora para crear hábitos de sueño.
4. Revisa la calidad de tu colchón. Hoy en día hay una gran oferta de colchones de todo tipo: ortopédicos, de espuma, etcétera. Elige cuál de ellos es el que necesitas de acuerdo con la dureza o suavidad que tu cuerpo soporta.
5. Las almohadas de espuma de memoria (memoryfoam), suaves y moldeables, y con aroma a lavanda, esencia relajante, son buenísimas para un descanso profundo; también permiten situar el hombro cómodamente.
En fin, recuerda que el sueño de calidad es el mejor regalo que le puedes dar a tu cuerpo y a tu mente después de una larga jornada de trabajo.