¡Diablos!, no puedo dormir | Cultura Saludable

¡Diablos!, no puedo dormir

insomnio_sueño_trastorno
Foto(s): Cortesía
Redacción

Eso de dar vueltas y vueltas en la cama por no poder dormir no es de Dios. El sueño es indispensable para nuestro cuerpo, pues es el periodo de descanso más completo, tanto para el cuerpo como para la mente.

Los especialistas en la materia recomiendan dormir al menos 7 horas diarias para recuperar la energía perdida en la jornada anterior. Un sueño de calidad permite que tu cuerpo se relaje y estés preparado para un día nuevo lleno de actividades.

La revista electrónica Medline señala que el insomnio es un trastorno del sueño común. Sus causas más frecuentes son estrés en el trabajo, presiones familiares o un evento traumático y por lo general, dura días o semanas.

El insomnio afecta con mayor frecuencia a las mujeres de cualquier edad, pero es más común en adultos mayores.

Hay medicamentos de muchos tipos especialmente diseñados para ayudarte a conciliar el sueño, pero si lo tuyo es la medicina alternativa, te presentamos algunos remedios naturales que te ayudarán a descansar, sin necesidad de recurrir a fórmulas químicas.

  • Valeriana. Se utiliza a menudo para tratar insomnio, inquietud, y ansiedad. Unas gotitas del aceite de valeriana o un té de esta hierba te ayudarán a calmar tus nervios y a conciliar el sueño.
  • Lechuga. No solo sirve para las ensaladas. Un té de hojas de lechuga seguramente aliviará tus nervios, el dolor de cabeza y reducirá los síntomas del insomnio leve.
  • Manzanilla. Es la hierba más popular para tratar malestares asociados al estrés por los efectos relajantes que genera en tu cuerpo. Reduce la ansiedad, calma los nervios y alivia el insomnio.
  • Lavanda. No sólo huele rico, sino que tiene propiedades sedantes y antidepresivas. Si no concilias el sueño, un té de hojas de esta aromática planta te ayudará.

Si estos remedios no son efectivos para tu dificultad para dormir, es necesario que acudas a un médico para que determine la causa real de tu padecimiento.

Y si lo tuyo es relajarte con música, aquí te dejamos este video con el que seguramente conciliarás el sueño. ¡Hasta mañana!