Sol, viento y lluvia, los principales enemigos de tu cabello | Cultura Saludable

Sol, viento y lluvia, los principales enemigos de tu cabello

cabello_belleza_vitaminas
Foto(s): Cortesía
Rolando Espinosa

La llegada del verano es un buen momento para empezar a fortalecer el cabello con vitaminas. Esta es la época del año en la que el pelo comienza a renovarse y cuando comienza la etapa de caída. Las vitaminas para el pelo ayudan a tener un cabello más fuerte y sano ralentizando su caída.

Sangre alterada, astenia primaveral, sol, viento y lluvia son los principales enemigos de tu cabello.

La astenia es la sensación de debilidad y cansancio provocada por los cambios de estación, el aumento de horas de luz diurnas y la consecuente alteración de las rutinas diarias.

En esta época se necesitan vitaminas para el pelo, también para tu piel y para las uñas. La falta de energía y el cansancio durante la época primaveral pueden alterar la regulación normal del organismo.

La consecuente reducción en los niveles de vitamina B12 trae consigo una reducción en los niveles de queratina. A menor nivel de producción de esta proteína -rica en azufre y con estructura fibrosa- menos fuerte es la barrera protectora presente en las capas externas de la piel.

Echar mano de cualquiera de estos suplementos vitamínicos es la forma perfecta de evitar las uñas quebradizas durante el verano.

Vitaminas

Empezamos con las vitaminas para el cabello que tengan una máxima concentración de biotina combinada con Zinc, Selenio, y Vitaminas D y E.

Estas vitaminas también están indicadas para fortalecer la piel y las uñas, en situaciones de astenia.

La vitamina D fomenta el proceso de división celular y la vitamina E protege las células contra la oxidación. Además, el Zinc y el Selenio contribuyen al fortalecimiento del sistema inmunitario.

Vitaminas de gomitas

Con sabor natural a arándano y frambuesa contribuyen al mantenimiento normal de la piel y el cabello, durante primavera y verano. Son unas gomitas de Biotina compuestas por ingredientes de origen natural, sin colorantes, sin conservantes y sin gluten.

Estas vitaminas de gominola actúan por medio de la acción de la Vitamina A, la vitamina C, la vitamina E, el complejo vitamínico B, la Colina y el Zinc. La vitamina B12, contribuye a reducir la sensación de cansancio durante la primavera. La vitamina D fortalece y contribuye al mantenimiento normal de los huesos.