¿Sabías que la comida sana también embellece tu cabello? | Cultura Saludable

¿Sabías que la comida sana también embellece tu cabello?

cabello_belleza
Foto(s): Cortesía
Redacción

Puede que sientas que actualmente existe un suplemento para todo. Pero esto no significa que realmente funcionen. De hecho, la industria de los suplementos no está muy regulada, así que vale la pena investigar muy bien antes de consumirlas. Temas como calidad, dosis, ciencia e ingredientes empleados son clave.

Un suplemento de buena calidad para el cabello puede ser muy positivo para mejorar la salud general de tu melena, afirma Gaby Vaca-Flores, nutricionista registrada en la HUM Nutrition. 

“Particularmente debes asegurarte de que tu suplemento vitamínico para el cabello contenga ingredientes que hayan sido ampliamente investigados y que se pueda comprobar que influyen en la salud del cabello. Algunos nutrientes, en dosis específicas, pueden influir directamente en el espesor, largo y en la apariencia general del cabello”. 

Nuestro cuerpo necesita vitaminas y minerales para poder funcionar. Cuando se trata de nutrición, pocas veces ponemos como prioridad nuestro cabello, así que su salud general comienza a disminuir. 

“Los suplementos orientados a la salud del cabello incrementarán los niveles de ciertas vitaminas y minerales”, explica Lisa Caddy, tricologista en Philip Kingsley.

Sin embargo, es importante destacar que los suplementos no funcionan en todos los casos.

“Solo benefician a quienes sufren la deficiencia de ciertos nutrientes (o insuficiencia) y eso les provoca la pérdida del cabello”, afirma Caddy. 

Cuando se trata de que crezca el cabello, debes enfocarte en la biotina. “El cuerpo necesita la biotina y la vitamina B7 para producir keratina, la principal proteína del cabello”, afirma Vaca-Flores. 

Ayuda la keratina 

Una deficiencia en los niveles de keratina puede dar lugar al deterioro, caída, resequedad y ruptura del cabello, lo que impacta en el estado de salud general de tu melena. 

“Una gran parte de la keratina que se encuentra en los suplementos se deriva de los picos y las plumas de los pollos”, asegura Goff.

“Pero estos animales no tienen el mismo perfil de aminoácidos que los humanos, por lo que tiene poco o ningún efecto. Es por eso que al formular LYMA, incluimos Cynatine HNS, que utiliza una fuente de keratina derivada de lanolina en la lana de oveja que tiene el mismo perfil de aminoácidos que las personas y es una forma comprobada de aumentar los péptidos de keratina natural”. 

Tips para el cuidado del cabello

¿Es posible recuperar el brillo y la vitalidad perdidos? Veamos una medidas preventivas que podemos implementar.