Cabello sano, igual a seguridad y confianza | Cultura Saludable

Cabello sano, igual a seguridad y confianza

cabello_belleza_vitaminas
Foto(s): Cortesía
Rolando Espinosa

Julio León

El cuidado del cabello es parte de la salud general. Lucirlo fuerte, radiante y atractivo te brinda seguridad y confianza, asegura la estilista y capacitadora de talla internacional, la oaxaqueña Pilar Marín.

“El cabello es una de las partes más delicadas del cuerpo debido a que se encuentra expuesto a muchos factores, y suele dañarse si no se tiene una rutina de cuidado capilar apropiada; entonces, nuestro cabello luce deshidratado, con frizz, opaco y sin vida”, explica.

Actualmente existen tendencias de moda que implican un cuidado más extremo, ya que se trata de procedimientos muy alcalinos que pueden insensibilizarlo aún más.

Pilar Marín insiste en que el cuidado de nuestro cabello es parte de la imagen personal
y “verse bien hace sentirse mejor, lo cual se refleja, nos da confianza y eleva nuestra autoestima”.

Detalla también que es durante el verano cuando nuestro cabello está más en riesgo, pues está más expuesto a los daños solares. Por ello, es importante tomar en consideración las siguientes medidas de cuidado, protección y prevención:

El champú

“En primer lugar está el champú adecuado, para ello debemos identificar primero las necesidades de nuestro cabello, ya que de esa manera sabremos lo que deben aportar. Últimamente se opta por los que son libres de sulfatos, que son los menos agresivos y más si se tienen procesos químicos como nanoplastias, queratinas y decoloraciones”.

Subraya que “estos productos son de uso profesional y se pueden adquirir con un estilista”.

Alimentación

La dieta también influye en la salud del cabello. Debemos incluir alimentos con nutrientes que como la vitamina E, que ayuda a prevenir que las hebras del cabello se degraden.

También alimentos con vitamina A, que es ideal para el cabello fuerte y brillante por sus propiedades antioxidantes que también ayudan a estimular su crecimiento.

La vitamina C, por su parte, brinda un efecto protector contra el estrés y la D y el Omega 6 que ayudan a la absorción del calcio, que a su vez contribuye al crecimiento el cabello, previniendo la pérdida, y proporciona nutrición al cuero cabelludo.

Planchas y secadoras

Pilar Marín agrega que “herramientas de calor, como el uso de planchas y secadoras de forma constante quita la hidratación natural del cabello, por lo que lo más recomendable es, en caso de hacer uso de estas herramientas, utilizar protectores térmicos con factor de protección solar.

Estos son solo algunos tips para que cuides tu cabello para que luzca siempre brillante y saludable.