Cuidado con los retos alimenticios | Cultura Saludable

Cuidado con los retos alimenticios

retos_alimenticios
Foto(s): Cortesía
Ana Lilia Pacheco

Aunque cada vez son más comunes los retos alimenticios -organizados por inexpertos- de 21 días o de 3 meses en redes sociales, que ocasiones incluyen suplementos alimenticios, el nutriólogo Francisco Cruz no recomienda inscribirse y gastar dinero en ellos.

El especialista explica que en su mayoría, estos retos son realizados por personas que no son expertas en temas de alimentación y sólo buscan generar dinero fácil, sin pensar en las personas.

Detalla que el verdadero reto consiste en diseñar un plan alimenticio especialmente para cada tipo de persona; pero cada personas es diferente, así que hay distintos gustos en platillos y presupuestos diferentes.

“Cada quién tiene diferentes características que determinan la alimentación, como cuánto pesan, miden, la actividad física que realizan, qué alimentos le gustan o y cuáles no”, explica.

Francisco Cruz insiste en que estos retos en Internet son poco creíbles, ya que prometen cosas específicas en poco tiempo, lo cual podría incluso no ser saludable.

“Podría pasar que a una persona le funcione, pero no a todas las que se inscriban; además, muchas veces se aprovechan de la desesperación de las personas por conseguir bajar de peso o eliminar grasa”, explica.

Por ello, recomienda que para conseguir esos objetivos es importante acudir con un especialista en nutrición, ya que hay formas saludables para lograr los objetivos, considerando los gustos y presupuestos.

“Puede ser que una persona subió de peso en dos años quiera bajar con un reto de 21 días, pero eso será imposible, no tiene lógica”, asegura.