Elige los mejores tenis; van cinco consejos | Cultura Saludable

Elige los mejores tenis; van cinco consejos

tenis_accesorios_deporte
Foto(s): Cortesía
Rolando Espinosa

Uno de los ejercicios más completos, más sencillos y más baratos es correr.

Sí, basta con que vistas ropas cómoda y tenis, y salgas a recorrer incluso las calles cercanas a tu domicilio.

Sin embargo, es necesario que en lo posible trates de evitar las lesiones y para ello debes elegir bien el calzado que utilizarás. Unos tenis con poco soporte o con suela irregular podrían lastimarte.

Los beneficios de correr son muchos. Una sesión diaria de al menos 30 minutos mejorará tu salud bascular, le dará fuerza, agilidad y flexibilidad a tu tren inferior y desarrollará tu cuerpo casi por completo. 

Correr también previene enfermedades degenerativas como la artritis, reduce la posibilidad de migraña, combate el estrés y muchas cosas más.

Por todo eso es necesario que elijas bien los tenis que utilizarás para que tus sesiones sean además de benéficas, placenteras, y que una lesión no interrumpa esta actividad.

Unos tenis inapropiados podrían acrecentar los problemas que regularmente se presentan al correr, como el de rodilla de corredor, la tendinitis de Aquiles y otras lesiones

A elegir los tenis para correr, te recomendamos no caer en la trampa de la apariencia o del precio del producto. Es mejor revisar el material de que están hechos y sobre todo verificar que su plantilla se adapte a la anatomía de tus pies, entre otras cosas:

Aquí van otros aspectos a considerar:

Elige el número correcto. Al correr, tu pie suele inflamarse un poco. Algunos especialistas recomiendan usar calzado amplio o medio número más de tu número habitual. La mejor opción es probártelos.

  1. Los buenos zapatos para correr se caracterizan por tener buena amortiguación y flexibilidad.
  2. Conocer la superficie en la que sueles correr es importante para elegir los tenis. No es lo mismo correr en pista que en cemento o en el bosque.
  3. También es importante tu peso. Entre más pesado seas, necesitarás mayor amortiguación. Tenlo en cuenta.
  4. El ancho de tu pie es otro de los aspectos a tener en cuenta. Un calzado ajustado te provocará ampollas o lesiones.
  5. Renueva tus tenis cuando termine su vida útil. El desgaste de la suela genera mala pisada y posibles lesiones.

Consulta a un especialista en pies o en deportes para que te recomiende la mejor opción.