Fortalece tus brazos con ests sencillos ejercicios | Cultura Saludable

Fortalece tus brazos con ests sencillos ejercicios

flexiones_ejercicio_pushup
Foto(s): Cortesía
Redacción

Aunque no lo creas, el problema de la flacidez en los brazos es muy común, sobre todo entre las mujeres y se acentúa con la edad.

Esta situación también se hace más notable debido a pérdida de colágeno y elastina que con la edad se da de manera natural y se hace patente en determinadas zonas de nuestro cuerpo.

Otras causas muy comunes que generan flacidez en diversas partes del cuerpo son el embarazo y los cambios hormonales propios de la pre menopausia.

Pero para que este proceso natural se retrase el mayor tiempo posible, hay rutinas de ejercicios básicos que ayudan a dar firmeza si las combinas con una alimentación balanceada, buena hidratación y evitas malos hábitos, como fumar y beber alcohol.

La revista electrónica Elle recomienda estos tres ejercicios para darle firmeza a tus brazos. Para realizarlos sólo necesitas un sillón -o el borde de una cama- y una botella de detergente con asa.

Flexiones de tríceps

  1. Siéntate en el borde de una silla o sillón con las manos hacia delante y al ancho de los hombros, y los pies apoyados en el suelo al ancho de la cadera.
  2. Despégate de la silla, mantén la espalda recta y baja y sube flexionando los brazos hacia atrás y extendiéndolos completamente.
  3. Más intensidad. Cuando te sientas fuerte, haz las flexiones estirando las piernas.

Push-up

  1. Colócate en posición de flexiones con las manos abiertas un poco más del ancho de los hombros.
  2. Apoya las rodillas en el suelo y baja abriendo los codos de forma natural.
  3. Al subir, toca cada hombro con la mano contraria.
  4. Más intensidad. Cuando te sientas fuerte, despega las rodillas del suelo y haz las flexiones con las piernas estiradas.

Elevaciones de hombro

  1. Toma un bote de detergente y elévalo desde el suelo asegurándote de mantener la espalda recta y una flexión inicial en las rodillas.
  2. Con este ejercicio trabajas el brazo al completo: bíceps, tríceps y hombro.

Repeticiones: Realiza las repeticiones que puedas durante 30 segundos, descansar 30 segundos y pasar al siguiente. Puedes hacer 4 o 5 series y repetirlo 3 o 4 veces a la semana.