La prevención, la mejor aliada de tu boca  | Cultura Saludable

La prevención, la mejor aliada de tu boca 

salud_bucal_prevención
Foto(s): Cortesía
Redacción

Si te preocupa la salud de tu boca y tus dientes, entonces lo que debes hacer, primeramente, es cepillar dientes y encías de manera correcta después de cada comida, al despertar y antes de dormir, así como usar hilo y enjuague bucal.

Es de gran importancia enseñar desde edades tempranas los hábitos de higiene bucal, incluso a niños con dientes de leche, a fin de evitar daños en las piezas dentales y en el bienestar en general.

La falta de limpieza oral o una mala técnica del cepillado podría causar caries. En México el 95% de la población de entre 20 y 64 años las padece.

También es muy importante que acudas con tu dentista, quien para la detección de placa bacteriana, instrucción en técnica de cepillado y de uso de hilo dental, revisión e instrucción de higiene de prótesis y de tejidos bucales. También te otorgan atención curativa: limpiezas dentales, amalgama, resinas, extracciones, por mencionar algunas.

¿Te cepillas correctamente los dientes?

De lado a lado, en círculos, de arriba abajo; existen muchas formas en las que nos cepillamos los dientes; sin embargo, siempre surge la duda de si lo estamos haciendo correctamente.

Las enfermedades bucales pueden afectar o limitar la capacidad de morder, masticar, sonreír y hablar, además de repercutir en el bienestar psicosocial.

Cuida tu salud bucodental; evita comer en exceso golosinas o productos con alto contenido calórico y acude al menos dos veces al año al dentista de manera preventiva, para evitar complicaciones.