
¿Sabes cuál es la importancia de dormir más de 7 horas cada noche? El descanso es algo que se refleja en la buena o mala salud de los órganos, en especial el cerebro.
“Hay un tiempo que debemos dormir, de 7 horas como mínimo, pero también es importantísimo soñar, pues nos ayuda a resolver problemas, a ser creativos y el sueño de una de las etapas del dormir que nos lleva a esta restauración neuronal, que el cerebro lo requiere, por lo tanto es importante soñar", explica el doctor Reyes Haro Valencia, especialista en neurofisiología.
A tomar en cuenta:
- Además de una buena alimentación y el ejercicio regular, un buen descanso incrementa la calidad de vida y previene el desarrollo de enfermedades.
- Aunque el ritmo de vida de una ciudad es acelerado, procura tener un descanso de calidad y evita las desveladas.
- Limita el uso de dispositivos móviles, en especial en las noches, pues su uso prolongado y en horario nocturno dificulta que concilies el sueño.
- Quienes duermen poco y mal empiezan a tener problemas cognitivos y se reduce la expectativa de vida.
- Al dormir no sólo se descansa. El organismo utiliza esas horas para regenerarse y se eliminan toxinas.
Toma un respiro
¿Por qué hay que evitar exponerse a la contaminación cuando se hace ejercicio?, sencillamente porque al correr una persona inhala unas 20 veces más aire que cuando está en reposo.
Tal vez estas opciones no sean tan atractivas, pero te permitirán mantenerte activo. Puedes entrenar en una banda sin fin, ya sea en gimnasio o en casa.
También puedes buscar un horario en el que la polución registre su nivel más bajo: antes de las 6 de la mañana, pero la realidad es que, a lo largo del día, diferentes contaminantes van teniendo más presencia en el ambiente.
Pero hay una opción más: no correr... y recuperarte.
Así como es importante el entrenamiento constante, también debes considerar que el descanso juega un papel clave.
Igualmente, si tu ritmo de vida es acelerado, con alto estrés y pocas horas de sueño, este fin de semana puedes aprovechar para tomarte un respiro.