Cinco características poco conocidas de los gatos | Cultura Saludable

Cinco características poco conocidas de los gatos

día_del_gato
Foto(s): Cortesía
Rolando Espinosa

¿Tienes un gato? Eres afortunado, pues son muy buena compañía y excelentes para disminuir tu estrés o depresión después de un largo día de trabajo. Pero también ya deberías saber que hoy es su día, sí, el Día del Gato. Y seguro ya sabes también por qué los gatos son tan especiales.

Los gatos son animales especiales y únicos por diversas razones, lo que los ha convertido en compañeros queridos por millones de personas en todo el mundo.

En general, los gatos tienen una combinación única de características que los hace interesantes y especiales para las personas. Su misterio, comportamiento y capacidad de adaptarse tanto a la vida en interiores como en exteriores los convierten en compañeros encantadores y en mascotas adorables para muchos amantes de los animales.

¿Lo sabías?

Pero los gatos, además de ser animales fascinantes, tienen varias características extrañas que los hacen únicos, sí únicos, y aquí te van cinco:

  • Uno. Además de lamerse para limpiarse o acicalarse, también lo hacen para calmarse cuando están estresados.

  • Dos. Son los únicos felinos que ronronean y lo hacen cuando se sienten cómodos, pero también ronronean cuando están heridos o enfermos.

  • Tres. Los gatos son capaces de saltar hasta seis veces su altura con gran facilidad, por eso son grandes escaladores.

  • Cuatro. Tienen un gran sentido del olfato; incluso detectan olores que el humano no puede detectar. Por eso son tan buenos cazadores.

  • Y cinco. Duermen, mucho, eso se nota, pero son capaces de dormir hasta 20 horas diarias, porque necesitan almacenar fuerzas por esa misma naturaleza de cazadores.

Estas son solo algunas de las características extrañas y sorprendentes que hacen que los gatos sean tan interesantes y misteriosos para muchos amantes de los animales. Con todo esto, seguramente los amarás mucho mas.