Reconcilia tu cuerpo con la naturaleza a través de la naturopatía | Cultura Saludable

Reconcilia tu cuerpo con la naturaleza a través de la naturopatía

manos_mujer_relajante_masaje
Foto(s): Cortesía
Redacción

La naturopatía es una rama de la medicina alternativa y holística basada, como su nombre lo sugiere, en técnicas naturales de sanación. Su objetivo curativo es el de reconciliar tu cuerpo con su propia naturaleza y con ello generar bienestar.

Esta técnica está basada en tres principios básicos:

  1. No hace daño, pues no utiliza técnicas invasivas que vayan a suprimir los síntomas, sino que actúa sobre las causas.
  2. Autocuración. Promueve la capacidad innata del organismo de alcanzar un estado de bienestar.
  3. Educación. Orienta al individuo a adoptar estilos de vida más saludables, en armonía con el ciclo natural de la vida.

En sí, señala innaturale.com, la naturopatía busca estimular la capacidad innata del cuerpo para la autocuración (homeostasis). Ayuda al paciente en el proceso de curación, ayudándole a encontrar en sí mismo la fuerza física y mental para vencer la enfermedad.

El naturópata no es un médico, señala el sitio electrónico, sino una persona que te ayudará a estar en sintonía con el mundo natural y para ello recurre a distintas técnicas alternativas bioenergéticas como los masajes, la reflexología podal, la hidroterapia, la cromoterapia y la aromaterapia.

La nutrición desempeña un papel fundamental. Elegir alimentos simples, naturales y posiblemente integrales y orgánicos, evitar los alimentos en conserva, seguir una dieta variada, reducir el consumo de sal, azúcar, harina y leche, son algunas de las recomendaciones de esta medicina holística.

La naturopatía es una muy buena alternativa para revenir y curar enfermedades si la combinas con otras técnicas naturales de sanación. Tómala en cuenta.