Ojo, si te lesionas sigue estas recomendaciones | Cultura Saludable

Ojo, si te lesionas sigue estas recomendaciones

lesiones_entrenamiento_prevención
Foto(s): Cortesía
Redacción

La inflamación de articulaciones se produce cuando el sistema inmunitario o el tejido dañado libera químicos que causan el engrandecimiento de dichas áreas.

Yurit Jiménez, reconocido quiropráctico oaxaqueños, nos explica que hay varias maneras de tratar estos padecimientos; entre ellas están la herbolaria, las compresas calientes y la acupuntura.

Para empezar a tratar una inflamación de articulación es necesario saber la naturaleza de la lesión, si fue a causa de una torcedura o de un golpe, para de ahí partir en busca del mejor tratamiento de los mencionados.

Destaca que para tratar ese tipo de lesiones se debe llegar con la máxima precisión, y para ello, el paciente o lesionado debe acudir a tomarse una radiografía de la parte afectada que de certeza del área específica a tratar.

“Este tipo de lesiones muchas veces son engañosas, ya que se puede registrar una inflamación grande, pero la lesión puede ser pequeña; y viceversa, una inflamación pequeña pero deberse a una lesión seria”, dice Jiménez.

El tratamiento de inflamación de articulaciones con herbolaria, la medicina tradicional China, comprende fomentos calientes con hojas de aguacate, árnica, hierba santa, chamizo, eucalipto, vinagre y sábila entre.

En tanto, la acupuntura contempla el uso de agujas aplicadas directamente en las áreas afectadas, que ayudan de gran manera al tratamiento de las lesiones.

Finalmente, el quiropráctico recomienda que cuando se sufra una lesión en casa, en la calle o haciendo deporte, nunca se aplique nada en el momento, pues lo más sensato es acudir primero tomarse una radiografía de la zona afectada para descartar cualquier riesgo de fractura, y después acudir con su médico de confianza.

Tenlo en cuenta

  • Ante cualquier lesión, acude primero a que te tomen una radiografía de la zona afectada.
  • Nunca manipules la zona afectada inmediatamente después de sufrida la lesión, eso puede ser contraproducente.
  • Dentro de la herbolaria se puede aplicar una serie de hierbas y ungüentos que contengan vinagre, sábila, ruda, eucalipto, árnica, hoja de aguacate, hierba santa, entre otras tantas más. (Jaime Medina Sánchez)