Seis razones para que no tomes agua tibia con limón por las mañanas | Cultura Saludable

Seis razones para que no tomes agua tibia con limón por las mañanas

agua con limon
Foto(s): Cortesía
Ana Lilia Pacheco

¿Estás pensando comenzar a tomar agua tibia con limón por la mañana? ¡Ni lo intentes! Deja que te contemos algunos detalles que debes considerar antes de iniciar con este nuevo hábito.

Francisco Cruz Méndez, nutriólogo, oaxaqueño, asegura que tomar agua tibia con limón al despertar, en lugar de generar beneficios, lo único que te ocasionará serán problemas.

Primero. El especialista explica que esta combinación no regula el pH del estómago como se cree, ya que el cuerpo humano tiene la capacidad de autorregularse, por lo tanto no es necesario consumirla.

Segundo. Tampoco te ayudará a desintoxicarte, pues el cuerpo humano también cuenta con órganos que ya se encargan de ello.

Tercero. Uno de los principales objetivos por los que se comienza a tomar agua tibia con limón es para perder grasa; sin embargo, el nutricionista afirma que ningún alimento por sí mismo es capaz de hacer esto.

Cuarto. De ninguna manera te ayudará a mejorar tu digestión, pues el jugo de limón no contiene fibra suficiente para influir en este proceso.

Quinto. Si la razón para que consumas esta combinación es por su aporte de vitamina C, el nutriólogo recomienda mejor consumir el limón u otros cítricos pero en presentaciones más efectivas.

Sexto. Ten cuidado al consumir estas bebidas en ayunas, pues pueden provocar reflujo o gastritis y vómito, además de dañar el esmalte de los dientes.

Así que la sentencia del especialista es determinante: "Lamento informarles que consumir agua tibia con limón por la mañana no brinda ningún beneficio extraordinario".