Fases de la dieta keto | Cultura Saludable

Fases de la dieta keto

dieta_keto
Foto(s): Cortesía
Rolando Espinosa

Para reducir talla, lo ideal siempre será acudir con un especialista que realice un plan de alimentación adecuado al estilo de vida de cada persona, recomienda Nora Alicia Rodríguez, endocrinóloga pediatra y titular de la Clínica de Obesidad del Hospital Materno Infantil, citada por la Agencia Reforma.

Una de las opciones para bajar de peso, y que gana cada día más adeptos, es el régimen cetogénico, que incluye la dieta keto, encaminada a distribuir de manera distinta y novedosa el consumo total de calorías requeridas.

La dieta keto más común sugiere una ingesta de grasas alta: 70 por ciento; un consumo de proteínas a nivel medio: 25 por ciento, y prácticamente olvidar los carbohidratos: 5 por ciento.

Sin embargo, no es recomendable adoptar regímenes tan restrictivos como este, si no van precedidos de consejos de un nutriólogo.

 

Pay de queso rústico keto friendly

Te presentamos una opción rica y saludable: pay de queso rústico keto friendly, para ocho porciones y con un tiempo de preparación de una hora 15 minutos (CLICK AQUÍ).

 

“Las dietas restrictivas, keto, ayuno intermitente... no son para todos y deben ser bien dirigidas por expertos en la salud para obtener los beneficios, pero siempre y cuando se regrese a una dieta balanceada que contenga todo los grupos de alimentos que le darán al cuerpo los nutrimentos para el adecuado funcionamiento", señala la nutrióloga.

Los especialistas en el régimen keto identifican tres fases importantes en quienes se someten a esta nueva forma de alimentarse:

  • Inducción: Se reduce el consumo de carbohidratos a entre 20 y 25 gramos al día para entrar en el estado de cetosis. Este periodo suele durar de 3 a 4 semanas y en él puedes llegar a sentirte algo abrumada e incluso tener etapas de ansiedad.
  • Adaptación: No tiene una duración concreta, todo depende de las metas que se fije cada persona. Es normal sentirse cansado, ya que el cuerpo necesita acostumbrarse a utilizar los ácidos grasos y las cetonas como fuentes principales de energía.
  • Mantenimiento: Es la más difícil, pues el objetivo es seguir el nuevo estilo de nutrición a largo plazo y se puede caer en más de una tentación.

Recuerda, siempre que quieras adoptar una nueva forma de consumir alimentos o régimen alimentario, acude primero con un nutricionista. Juntos hallarán la mejor opción.