El plátano es una extraordinaria fuente de energía, te decimos por qué | Cultura Saludable

El plátano es una extraordinaria fuente de energía, te decimos por qué

plátano_saludable
Foto(s): Cortesía
Rolando Espinosa

Ya sea en cereal, en licuado, o al natural en un delicioso coctel de frutas, el plátano es rico y nutritivo, ¿sabes por qué? 

De entrada, es una de las frutas preferidos de los deportistas porque es una extraordinaria fuente de energía, además de que aporta fibra y macronutrientes que son fáciles de digerir.

Tiene alto contenido de hidratos de carbono (20 por ciento), especialmente azúcares que son una fuente de energía rápida de asimilar por el cuerpo.

Aporta grandes cantidades de potasio y de magnesio, ademas de vitaminas A y B (B2, B3 y B6) y ácido fólico.

Pero veamos más a detalle todo lo que nos aporta.

  • Mejora la salud cardiovascular. El plátano es rico en fibra, que previene enfermedades del corazón. Por contener grandes cantidades de potasio y poco sodio ayuda regular la hipertensión arterial.
  • Fuente de energía. Gracias a las vitaminas, ácido fólico, hidratos de carbono y potasio que aporta mejora el rendimiento deportivo (y evita la aparición de calambres).
  • Ayuda a perder peso. La fibra ralentiza la digestión, lo que ayuda a sentirte lleno. Así pues, tiene un potente poder saciante. 
  • Mejora el ánimo. El plátano es precursor de la serotonina, sustancia que eleva los estados de ánimo y calma la ansiedad.
  • Cuida la vista y mejora el aspecto de la piel. Los plátanos ayudan a tener una piel más tersa y sana. Recomendable para quienes sufren de acné o piel seca.