Cerveza sin alcohol, ligera y healthy | Cultura Saludable

Cerveza sin alcohol, ligera y healthy

cervezas_sin_alcohol
Foto(s): Cortesía
Redacción

No solo en la comida está de moda lo ligero y lo healthy, también lo está en las bebidas y las cervezas no se quedan atrás.

A la inversa de lo que normalmente sucede, esta tendencia saltó de lo industrial a lo artesanal respondiendo, igual que los mocktails, a la demanda de mundial de bebidas sin alcohol.

En enero de 2022, IWSR Drinks Market Analysis reportó 6 por ciento de aumento en volumen para categorías sin alcohol o bajo contenido alcohólico y proyectó un crecimiento anual del 11 por ciento hasta 2025.

En esta categoría, predominan los estilos German Pilsner y las International Pale Lagers: claras, bien carbonatadas, con espumas blancas, refrescantes, fáciles de beber, con notas dulces de pan y miel.

Gracias a los avances tecnológicos, las diferencias organolépticas entre una cerveza del mismo estilo con y sin alcohol son prácticamente imperceptibles para un consumidor de a pie, reconoce Armando.

“Existen más de 20 formas de hacer una cerveza sin alcohol, pero la que seguramente hará a un lado a todas las demás, es a partir de levaduras que no generan etanol sólo CO2”, detalla.

Ante el aumento en el precio de la cebada -20 por ciento, derivado del conflicto entre Rusia y Ucrania- y el pronóstico de otra subida, los productores pueden aspirar a un ahorro explorando esta categoría.   

“Si en este momento el sector ya está golpeado, 2023 va a ser complicado, pero será una gran ventana de oportunidades para las cervezas sin alcohol, porque su elaboración necesita menos grano”, señala. (Agencia Reforma)