Aromático y muy nutritivo: el apio | Cultura Saludable

Aromático y muy nutritivo: el apio

verdura_saludable
Foto(s): Cortesía
Rolando Espinosa

Muchos desconocen el apio es más que simplemente una sabrosa verdura, pues tiene innumerables nemeficios para tu salud.

Es rico en vitaminas y minerales y favorece el buen funcionamiento del sistema digestivo y cardiovascular, entre otros.

Vamos a conocer un poco más de esta aromática, deliciosa y nutritiva planta.

Reduce el colesterol

De acuerdo con investigadores de la Universidad de Chicago, el apio reduce los niveles de colesterol hasta 7 puntos con tan sólo 2 tallos al día. También ayuda a incrementar la secreción de ácidos biliares, lo cual ayuda a remover el colesterol del cuerpo.

Disminuye la presión sanguínea alta

Un compuesto llamado ftalida ayuda a relajar los músculos alrededor de las arterias, dilatando los vasos y permitiendo que la sangre fluya libremente.

Digestivo

El jugo de apio libera algunos nutrientes especiales de la fibra que ayudan a los movimientos intestinales, lo cual lo convierte en un laxante natural que ayuda a aliviar el estreñimiento.

Anticancerígeno

Un estudio encontró que este vegetal contiene una gran cantidad de compuestos que ayudan a prevenir la metástasis de las células cancerígenas, porque contiene unos compuestos llamados acetilénicos que detienen el crecimiento de los tumores.

Antiinflamatorio

El poliacetileno de las propiedades del apio para adelgazar es un alivio increíble para todos los tipos de inflamación, incluyendo la artritis reumática, la osteoartritis, la gota, el asma y la bronquitis.

Cura el insomnio

Los minerales y los aceites esenciales tienen un efecto relajante sobre el sistema nervioso, lo cual lo hace benéfico para quienes sufren de insomnio. Sus altos niveles de magnesio ayudan a relajarse y caer en un sueño aliviador y reparador.