5 cosas que debe llevar tu sándwich para que sea saludable | Cultura Saludable

5 cosas que debe llevar tu sándwich para que sea saludable

sandwich-saludable
Foto(s): Cortesía
Redacción

La comida más fácil, portátil y práctica que podemos hacer, por lo tanto el favorito de muchos, el sándwich puede sacarnos de cualquier apuro y existe una infinidad de maneras de prepararlo a nuestro gusto, pues podemos hacer un sándwich con lo que sea. 

Pero lo que también debemos procurar, es que esta comida, que llegamos a usar tanto para desayuno, comida o cena, nos aporte los nutrientes que necesitamos en el día y no solamente para que se nos quite el hambre. 

Es por eso que te traemos en esta ocasión 5 cosas que debe tener tu sándwich para que sea saludable. 

1. De preferencia pan integral: El pan elaborado con cereales integrales es más nutritivo que el blanco. Además, contiene poca grasa y no tiene colesterol; es rico en vitaminas —B1, B3 y B6—; y aporta minerales, como zinc, magnesio, potasio y fósforo. Busca panes con menos de 150 calorías por porción. Un sándwich saludable no debe tener más de 400 calorías.

2. Cuidado con los condimentos: La mayonesa y la mostaza brindan un buen sabor, pero pueden contener calorías y sodio, sin olvidar que ofrecen poco en cuanto a nutrientes saludables. Utiliza guacamole como aderezo, así agregarás ácido fólico, vitaminas B6, C, E y K, fibra y grasas saludables.

3. Ve por las grasas saludables: Los embutidos están cargados de sodio, así como de nitratos y nitritos, conservadores que se han relacionado con un mayor riesgo de cáncer. En lugar de comprar este tipo de productos, usa las sobras proteínicas de tus comidas, como salmón, carnes o pollo.

4. Menos queso: Un par de rebanadas puede afectar seriamente la asignación diaria de calorías, grasas y sodio. Si no puedes renunciar al queso por completo, reduce la cantidad que usas. Puedes considerar omitir la carne y el queso algunos días. ¡Existen muchos otros ingredientes!

5. No olvides las verduras: En lugar de papas fritas, elige un complemento de frutas o vegetales, como zanahorias en rodajas, pimientos, pepinos o una manzana. Si estás buscando algo cálido, prueba medio sándwich y un tazón de sopa casera.

 

Información de notirasa.com