Ocho beneficios del yoga que quizás no conocías | Cultura Saludable

Ocho beneficios del yoga que quizás no conocías

yoga_meditación
Foto(s): Cortesía
Redacción

Practicar yoga de manera cotidiana ayuda a aclarar y calmar tus pensamientos gracias a sus técnicas de respiración y meditación.

Pero también -por las posturas que se realizan- es un gran aliado para combatir dolencias físicas, como las de la columna, que afectan tu calidad de vida, señala la directora del Instituto Mexicano de Yoga, Ana Paula Domínguez, entrevistada por la Agencia Reforma.

"Recuperas la presencia: aprendes a respirar profundamente para calmarte, a ser más flexible mentalmente, a darte cuenta de qué estás sintiendo, reconocer y darle amor a tu cuerpo y emociones”, explica la especialista. 

Mejorar tu salud

El yoga, señala la revista electrónica Medlineplus puede mejorar el nivel general de tu estado físico y mejorar tu postura y tu flexibilidad. Pero también puede:

  1. Reducir tu presión arterial y tu frecuencia cardíaca
  2. Ayudar a relajarte
  3. Mejora la confianza en ti mismo
  4. Reduce el estrés
  5. Mejora tu coordinación
  6. Mejora tu concentración
  7. Te ayuda a dormir mejor
  8. Te ayudar a la digestión

El yoga suele mejorar la función física, la calidad de vida y combatir el dolor de muchas personas con “artrosis de rodilla, artritis reumatoide, dolor de cuello, dolores de cabeza y lumbalgia”, señala un artículo de The New York Times

Finalmente, el yoga es ejercicio de la mente y del cuerpo que combina estiramiento y respiración controlada para lograr la relajación y estabilizar el estado de ánimo.

“Lo que te va a ayudar, primero que nada, es a oxigenar tu cuerpo; aprendes a respirar profundamente y con ciertas posturas estás llevando el oxígeno a diferentes puntos”, dice Ana Paula Domínguez.