Cinco tips para aliviar el dolor de espalda | Cultura Saludable

Cinco tips para aliviar el dolor de espalda

postura_trabajo_en_casa_dolor_de_espalda

Cuando se trata de trabajo en oficina o bien home office que implique estar mucho tiempo sentado frente a la computadora, ese normal que tras varias horas resientas el cansancio que se refleja con dolor de espalda.

Para evitar o mitigar este padecimiento es necesario que revisemos nuestro espacio de trabajo y lo adecuemos a las necesidades de nuestro cuerpo.

La cabeza humana pesa casi 5 kilos, en promedio, pero cuando se dobla el cuello a 45 grados, la cabeza ejerce una fuerza de casi 23 kilos sobre éste. Esa presión, además de tensionar las articulaciones y los músculos de la cabeza y de los hombros, también afecta la respiración y el estado de ánimo, señala un artículo de la Agencia Reforma.

A fin de aliviar la tensión, Jill Henderzahs-Mason, fisioterapeuta para bienestar del Programa de Vida Sana en Mayo Clinic, explica cómo rediseñar un sitio de trabajo para promover una postura con buena alineación.

Existen muchas maneras de mejorar la ergonomía, o sea, la eficiencia y el grado de comodidad en el sitio donde Trabajas. Revisemos estos tips:

Altura de la pantalla

Levanta o baja la pantalla o la silla, de modo que tus ojos queden a la misma altura que el borde superior de la pantalla. Si usas lentes bifocales, posiblemente debas bajar la pantalla entre 2.5 a 5 cm. Acerca o aleja la pantalla para que puedas leer fácilmente. Agranda el tamaño de la letra en la pantalla. Si usas laptop, conéctala a una pantalla más grande.

Mouse y teclado, al alcance

Baja la altura del escritorio o levanta la silla para que los antebrazos queden paralelos al suelo o apenas un poco hacia abajo y las muñecas no apunten ni hacia abajo ni hacia arriba.

Mantén el mouse cerca de ti y, de forma regular, cámbialo de un lado del cuerpo al otro. Usa audífonos si hablas por teléfono con frecuencia.

Silla apropiada

Levanta la silla para que no estés sentado recto y en un ángulo de 90 grados, sino más bien con un ángulo de 115 a 120 grados entre el torso y los muslos.

Tus pies en el suelo

Si subiste la silla y tus pies ya no tocan el suelo, piensa en usar un taburete. Además, mantén una distancia de unos 5 cm entre las rodillas y la silla.

Descansabrazos

Piensa en bajar o en sacar los descansabrazos para que el cuello y los hombros puedan relajarse hacia abajo.

Si a estos tips agregas hábitos como levantarte de la silla cada 30 minutos y hacer una breve caminata y descansar la vista cada 20 minutos por 20 segundos favorecerás la buena salud y la buena postura.