No te obsesiones con tu peso | Cultura Saludable

No te obsesiones con tu peso

dieta_baja_de_paso
Foto(s): Cortesía
Rolando Espinosa

Ana Lilia Pacheco

Es importante entender que todos tenemos cuerpos diferentes y debemos aceptarnos tal y como somos, considera la nutrióloga Wendy Santos. 

Por ello, si queremos hacer un cambio en nuestro cuerpo, debe ser siempre pensando en mejorar nuestra salud y no solo como algo estético.

Es muy común que las personas que están intentado hacer un cambio en sus hábitos y su salud, estén constantemente preocupados por su peso, nos explica.

Sin embargo, aunque debemos tener en cuenta que un peso más o menos normal influye en la salud, darle demasiada importancia o realizar cada acción del día pensando en cómo controlarlo, puede resultar contraproducente.

El control de peso no debe terminar siendo una obsesión que condicione seriamente la vida de cada persona; por ello, la especialista recomienda valorar la composición corporal, el porcentaje de músculo y la grasa, además de descartar la presencia de grasa visceral, es decir, la grasa a nivel del abdomen que se infiltra en los órganos y tiene riesgo en la salud.

Resalta que ser saludable no necesariamente es igual a tener un cuerpo que las redes sociales idealizan, por lo que recomienda optar por un estilo de vida saludable, una dieta balanceada, ejercicio, dormir entre 7 y 8 horas diarias, tomar de 2 a 2.5 litros de agua al día y sobre todo, trabajar la salud mental.