No consumas huevo crudo, es riesgoso | Cultura Saludable

No consumas huevo crudo, es riesgoso

comida_saludable
Foto(s): Cortesía
Rolando Espinosa

¿Eres de las personas que al licuado le ponen un huevo crudo? A continuación te vamos a explicar por qué debes dejar de hacerlo.

El huevo tiene una alta biodisponibilidad y calidad en sus proteínas, así como un buen aporte de grasas saturadas e insaturadas, explica el especialista.

Sin embargo, para que el cuerpo pueda aprovechar correctamente las proteínas, éstas deben pasar por un proceso de cocción para que se desnaturalicen, es decir, que se rompa su microestructura tridimensional y sean digeridas con mayor facilidad.

Por otro lado, al comer los huevos crudos, existe el riesgo de que estén contaminados por una bacteria llamada salmonella enteritidis o salmonella typhimurium, que producen la enfermedad llamada salmonelosis y que provoca vómitos, diarrea y fiebre elevada.

Sin embargo, esta bacteria puede ser eliminada si el huevo se cocina a una temperatura mayor a 70 grados.

Además del riesgo de contraer una intoxicación por salmonelosis, comer huevo crudo también puede interferir en el proceso de absorción de algunas vitaminas por parte del organismo.

Ahora bien, si en tu dieta incluyes huevo crudo para ganar masa muscular, te recomendamos que elimines todos los riesgos comprando claras de huevo líquidas pasteurizadas, que venden en supermercados, pues están listas para consumirse. 

(Ana Lilia Pacheco)