¿Existen el colchón y la almohada perfectas? | Cultura Saludable

¿Existen el colchón y la almohada perfectas?

la_mejor_almohada
Foto(s): Cortesía
Ana Lilia Pacheco

Hay de agua, inflables, ortopédicos, de espuma… pero, ¿cuál es el mejor colchón para conseguir un buen descanso? Ulises Pérez Montesinos, médico Ortopedista, nos lo dice.

Afirma que aunque solemos tocar extremos en la elección de un colchón, el 90 por ciento de los que ofertan en internet y tiendas físicas son buenos para nuestro cuerpo; no obstante, una característica que sí debemos tener en cuenta, es que soporten nuestro peso.

Explica que si eres una persona de talla grande, debes comprar un colchón que tenga resortes resistentes; además, deberás cambiarlo cada 8 o 10 años, pues van perdiendo fuerza y presentan hundimientos que podrían afectar tu columna.

En cambio, el especialista señala que en el caso de las almohadas, existe un debate sobre cuál elegir, ya que hay algunas muy suaves que no permiten que la columna descanse en buena posición, mientras que otras son demasiado duras, que no absorben el peso de la cabeza y provocan que la persona tenga híper flexión de la columna, ocasionando dolor.

Por ello, el experto recomienda buscar una almohada en la que no se hunda la cabeza, pero que tampoco quede muy arriba, pues debe haber una línea recta entre la columna cervical y el cráneo.

En el caso de las personas que tienen problemas de reflujo extraesofágico, se les recomienda una almohada con elevación para disminuir el malestar.

El ortopedista advierte que si alguna almohada o colchón tienen la leyenda “ortopédico”, es únicamente una estrategia de venta, pues cualquier almohada o colchón pueden funcionar para el descanso.