Cuidado, no todo lo que dice un influencer es bueno para tu salud | Cultura Saludable

Cuidado, no todo lo que dice un influencer es bueno para tu salud

dieta_baja_de_paso
Foto(s): Cortesía
Ana Lilia Pacheco

Se ha vuelto muy común que influencers recomienden planes alimenticios, rutinas de ejercicio o productos para bajar de peso a pesar de no ser profesionales de la salud, por ello, la nutrióloga Wendy Hernández Santos te da algunas recomendaciones antes de que decidas hacerles caso.

Primero debes considerar que cuando un influencer te recomienda comprar algún producto, suplemento o bebida energética, es muy probable que esté recibiendo beneficios económicos por patrocinio de esa marca, por lo tanto te dirá maravillas de dicho producto.

Por ello, no te confíes de sus palabras, busca referencias de ese producto en otros sitios web y lee los comentarios de los usuarios, pero sobre todo, guíate con algún profesional de salud de tu confianza.

Si tu influencer favorito no es un profesional en el tema, no te enganches con sus opiniones o recomendaciones para tomar decisiones sobre tu salud, recuerda que su poca o mucha experiencia no los convierte en especialistas.

Muchos personajes de la Internet ni siquiera investigan sobre lo que recomiendan, pues sólo transmiten la información que se les indica sobre el producto o servicio promocionado.

Hernández Santos considera que si te recomiendan hacer una dieta o rutina de ejercicio, debes recordar que todas las personas son diferentes y que no te va a funcionar lo mismo que a ellos, pues muchas veces comparten sus tips sólo para ganar seguidores y no siempre les interesa si realmente será benéfico para tu salud.

“Piensa que tu realidad y contexto son distintos. No debes compararte con nadie. Busca lo que necesitas y puedas hacer para promover tu bienestar y no sigas consejos que tal vez a ti no te funcionen o incluso te afecten”, recomienda.

Mitos y realidades de las bebidas energéticas

Recuerda, la mejor opción para tener energía es dormir lo suficiente, incluir actividad física en tu rutina diaria y seguir una alimentación saludable.