Cierra ciclos. Es vital para tu salud mental | Cultura Saludable

Cierra ciclos. Es vital para tu salud mental

Mujer_triste_en_la_playa

Para muchas personas no hay nada más frustrante o desgastante que dejar cosas inconclusas. Una tarea, una lectura, el fin de una relación.

Cerrar un ciclo no es más que dejar en su punto final esa pesada carga que llevabas sobre la espalda, que te lastimaba o simplemente no te dejaba descansar. Es concluir una historia que tuvo su principio, su desarrollo y por supuesto, su final. Claro que no es fácil, sin embargo es necesario.

El fin de una relación tormentosa o el doloroso adiós a un ser querido son temas que impactan directamente en tu salud mental y si no les das el tratamiento correcto pueden convertirse en un problema más grave del que sólo un especialista podrá ayudarte a salir.

Darle la vuelta a la página y dejar atrás ese capítulo que comenzó bien, pero por diversas situaciones se fue tornando oscuro, te permitirá escribir una nueva historia en tu vida en la que tendrás oportunidad de no cometer los mismos errores o hacer lo que no pudiste o no quisiste hacer en la anterior.

La revista Vanidades recomienda cuatro pasos a seguir para poder cerrar un ciclo de la manera más beneficiosa para tu salud mental.

  1. Acepta lo que está pasando. Comprende el punto en el que te encuentras en ese momento y visualiza dónde y cómo quieres estar más adelante para estar bien.
  2. Busca ayuda. Reflexiona tu situación y determina si no puedes salir solo. Entonces recurre a un profesional.
  3. Agradece. Cada día que pase, agradece las cosas que aprendiste.
  4. Ponte metas. Haz un plan de vida que contenga actividades que te distraigan de tu crisis. Leer, hacer ejercicio, salir a pasear serán esenciales para cerrar esa herida.

El futuro tiene cosas buenas para ti como para aferrarte a un pasado que sólo vive en tus pensamientos.