Libérate de las manchas en la piel | Cultura Saludable

Libérate de las manchas en la piel

limpiea_facial_saludable

El sol es un aliado para el embellecimiento de la piel y para lucir un cabello glamoroso. En el caso de la piel, los problemas vienen cuando nos exponemos de más a los rayos solares.

La piel opaca y la aparición de manchas, señala un artículo de la agencia Reforma, son algunas de las consecuencias más comunes de la exposición a la luz solar. Pero no son la única razón. También los cambios hormonales y los rastros de acné podrían generar manchas principalmente en tu rostro.

Hay un sinnúmero de tratamientos enfocados en el aclaramiento de tu piel, como los despigmentantes (sólo recomendados por dermatólogos certificados), los orales, o los tratamientos peeling y con láser. Pero en esta ocasión hablaremos sobre los cutáneos. 

Si antes de ir con tu dermatólogo prefieres intentar con productos comerciales, hoy en día hay productos de belleza para la piel enriquecidos con vitamina C y ácido salicílico (conocido por ayudar a reducir el acné y a liberar los poros), ingredientes que trabajan en conjunto con niacinamida, también conocida como vitamina B3, y con un extracto de yuzu y limón, distinguidos por sus propiedades aclarantes.

Este suero facial, al tener un alto porcentaje de ácido ascórbico o vitamina C, te ayudará a eliminar las zonas afectadas en tan sólo tres días, pues además de su acción despigmentante cuenta con propiedades antioxidantes que ayudan a prevenir la aparición de manchas.