¿Sabes todo lo que hace tu smartwatch? | Cultura Saludable

¿Sabes todo lo que hace tu smartwatch?

smartwatch

Hace tiempo que los relojes inteligentes se han estado volviendo populares, sobre todo entre los deportistas, porque permiten llevar un monitoreo en tiempo real del trabajo físico que desarrollan.

Marcas y modelos hay muchísimos, para todos los gustos y casi a disposición de cualquier bolsillo. Si ya tienes uno, sabrás todas las posibilidades que tiene y que no solo es útil para quienes hacen deporte. Hoy en día el smartwatch es cada vez más utilizado por muchas personas gracias a su versatilidad en las tareas comunes en la casa y en la oficina, pues permite estar conectado sin la necesidad de tener el teléfono celular en la mano.

Pero, veamos más de estos útiles aparatos de la tecnología moderna.

Entre las funciones más destacadas de estos dispositivos está la capacidad de recibir notificaciones como correo, mensajes de texto y alertas provenientes desde el celular.

Además de poder hablar desde el reloj, algunos se vinculan con asistentes virtuales como Siri, asistente de Google o bixby, para redactar y responder mensajes e incluso controlar otros dispositivos inteligentes en el hogar.

Otros incluyen funciones de seguridad y seguimiento. Por ejemplo, en caso de accidente, el reloj activará una alerta y envía un mensaje con la ubicación de la persona afectada.

Otros wearables monitorean constantemente los parámetros de salud como la frecuencia cardíaca, la calidad del sueño, los niveles de estrés y la saturación de oxígeno en la sangre, entro otros.

Puedes reproducir y controlar la música de tu teléfono celular e incluso de otros dispositivos inteligentes en el hogar y en el trabajo. Algunos dispositivos te permiten editar archivos de texto, tablas de datos, audio, video y mucho más.

Si aún no tienes uno, no dudes en revisar las opciones que te ofrecen las marcas más reconocidas y más comerciales y sus características, y elige el que mejor se acomode a tu presupuesto.