Para desayunar sano, un omelette vegetariano | Cultura Saludable

Para desayunar sano, un omelette vegetariano

omelette_vegetariano_saludable
Foto(s): Cortesía
Rolando Espinosa

El desayuno es una de las comidas más importantes del día, pues te otorga los nutrientes necesarios para afrontar una jornada de trabajo o de ejercicio. O ambas.

Regularmente las prisas del día nos obligan a desayunar lo primero que encontramos y no cubrimos los requerimientos de nutrientes que nuestro cuerpo necesita. Con este rico desayuno ten por seguro que empezarás el día con mucha energía.

Un omelette vegetariano es una sensacional opción para mantener la línea si lo tuyo es una alimentación basada en el consumo de frutas, verduras y legumbres.

Recuerda que cuando un platillo es vegetariano, puede contener elementos de origen animal, más no carne, así que no te preocupes por las toxinas de la carne roja. 

Bien, manos a la obra para preparar ese rico platillo.

Ingredientes

  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • Un puñado de tomates cherry en trozos
  • 4 huevos
  • Queso Oaxaca deshebrado al gusto
  • 3 cucharadas de pesto
  • Sal y pimienta

Preparación

  1. Coloca media cucharada de aceite sobre una sartén para omelette precalentada a temperatura media.
  2. Agrega los tomates y añade la sal. Deja que se cocinen entre 12 y 18 minutos. Dalos vuelta de vez en cuando hasta que se haya evaporado casi todo el líquido. Colócalos en un tazón.
  3. Baja la temperatura al mínimo y agrega la otra media cucharada de aceite. Agrega los huevos batidos y asegúrate de distribuirlos en toda la sartén. Luego agrega el queso Oaxaca.
  4. Deja que se cocinen por 2 minutos hasta que la parte inferior comience a levantarse.
  5. Agrega el pesto en una de las mitades. Coloca encima los tomates cocidos.
  6. Dobla la parte del omelette vacía sobre la otra, deja que el omelette termine de cocinarse, apaga el fuego y deslízalo sobre un plato.
  7. Agrega un toque de sal y pimienta.

Y para acompañarlo, un delicoso smoothie.