¿Cuál es la mejor dieta? | Cultura Saludable

¿Cuál es la mejor dieta?

dietas_baja_de_peso

Siempre es un buen momento para cambiar de hábitos alimenticios o comenzar ese propósito de bajar o subir de peso, pero ¿qué dieta es la adecuada para cumplir tu objetivo?

A muchas personas les pasa que cuando quieren bajar o subir de peso, buscan dietas milagrosas o comienzan a hacer lo que les receta a algún familiar o amistad.

Las dietas keto, paleo, mediterránea, whole 30, de la piña, vegetariana o dash son algunas de ellas, pero te preguntarás cuál es la que te hará bajar más rápido y fácil, o cuál es la más rica.

El nutriólogo Francisco Cruz responde a esa pregunta afirmando que “lo más importante siempre será que te guste y que la puedas mantener a largo plazo”.

Asegura que si la dieta elegida no cumple con esos dos objetivos, por más efectiva que sea (pérdida de peso, ganancia de peso, pérdida de grasa, ganancia de masa muscular, etcétera), no servirá de mucho si al poco tiempo te hartas y la abandonas.

Además, subraya que la dieta debe adaptarse al estilo de vida y a la capacidad económica, pues si no es compatible será muy difícil seguirla.

“Se puede comer rico y saludable con mucho dinero, pero también con poco”, señala. Por ello, recomienda elegir una dieta que no se tome como tal, sino que se ajuste a lo más cercano a una manera común de comer.

No olvides acudir con un profesional en nutrición para que juntos definan un plan de alimentación personalizado.

(Ana Lilia Pacheco)