Un buen plato de lentejas | Cultura Saludable

Un buen plato de lentejas

alimentos_saludables_cáncer
Foto(s): Cortesía
Rolando Espinosa

La lenteja es considerada un alimento muy saludable debido a su alto contenido de nutrientes. Contienen un alto contenido de hierro, manganeso, potasio, cobre, fósforo y zinc.

También aportan selenio y calcio al organismo, y además son ricas en vitaminas A, B1, B2, B3, B5, B6, B12, C, K y E.

Aportan el 90% del ácido fólico diario recomendado y ayudan a combatir la anemia por su contenido en hierro.
Son excelentes en el proceso de desintoxicación del organismo de elementos que podrían provocar cáncer, pues si rico contenido en fibras protege las células.

Favorece la salud del corazón y previene el riesgo de padecer una enfermedad cardiovascular, entre otras cosas. Pero veamos a detalle sus beneficios.

Alimento completo

Aportan los tres macronutrientes que el cuerpo necesita para estar saludable, estos son: carbohidratos, grasas (saludables) y proteína.

Protéico

Las lentejas poseen una gran cantidad de proteínas de origen vegetal, por lo cual son una excelente opción para los vegetarianos y veganos.

Ricas en fibra

Su alta concentración de fibra puede favorecer tu salud intestinal y digestiva, además de brindar una mayor sensación de saciedad.

Grasas “buenas”

Estas grasas poliinsaturadas ayudan a reducir los niveles de colesterol “malo” en el cuerpo por lo que previenen enfermedades cardiovasculares.

Glucosa

Los carbohidratos que poseen las lentejas producen un efecto de absorción lenta en el organismo por lo que no elevará tus niveles de forma brusca.

Ya lo sabes, las lentejas, además de deliciosas, son altamente nutritivas y saludables.