Siete grandes beneficios del jugo de naranja | Cultura Saludable

Siete grandes beneficios del jugo de naranja

naranja_jugo_vitamina_c_saludable
Foto(s): Cortesía
Redacción

Nada más rico, saludable, facilísimo de preparar y barato que un buen jugo de naranja. Consumir un vaso de zumo de naranja trae enormes beneficios para nuestra salud por su alto contenido de vitaminas, principalmente C.

Pero esta bebida natural -de las más consumidas en el mundo- tiene muchos más beneficios. ¿Quieres conocerlos?

1. Fortalece el sistema inmune

Tan solo un vaso de jugo de naranja al día aporta el doble de la vitamina C de la que nuestro cuerpo necesita para fortalecer el sistema inmune, que es el encargado de eliminar virus y bacterias, sobre todo las relacionadas con problemas respiratorios.

2. Mejora la visión

Gracias a su elevado contenido de vitamina A, el jugo de naranja colabora en el mejoramiento de la salud ocular. Una mezcla de jugo de naranja y de zanahoria es mucho más efectiva.

3. Previene el envejecimiento

La naranja tiene alto contenido de ácido ascórbico, uno de los componentes principales del colágeno, muy utilizado en tratamientos de cuidado de la piel, pues repara las células y promueve el crecimiento de nuevos tejidos del cuerpo, lo que retrasa el envejecimiento.

4. Protege al corazón

Gracias a su contenido de antioxidantes, el zumo de naranja ayuda a mantener saludable el corazón, pues sus nutrientes regulan la presión arterial y mejoran la circulación sanguínea.

5. Reduce el ácido úrico

Tomar un vaso de zumo de naranja natural al día reduce los niveles de ácido úrico lo que previene problemas como gota o artritis.

6. Elimina toxinas

Tomar jugo de naranja también elimina toxinas y grasas del cuerpo, lo que que ayuda a combatir el sobrepeso y la obesidad.

7. Hidrata la piel

Gracias a sus flavonoides y aceites esenciales, el zumo de naranja hidrata la piel y evita la sequedad y la aparición de grietas y arrugas.

Todo eso nos aporta un vaso de juego de naranja diario. Mucho beneficio por tan poco, ¿no crees?