El té negro ayuda a prevenir un derrame cerebral | Cultura Saludable

El té negro ayuda a prevenir un derrame cerebral

té_negro

Hoy en día existe una gran variedad de tés para tratar muchas enfermedades. Pero uno de los más consumidos es el té negro, por sus múltiples beneficios, y que debe su nombre a la cantidad de cafeína que contiene, mayor que las demás opciones de té y menor que la que tiene el café.

Su sabor amargo, intenso y exquisito que deja en el paladar hace del té negro una bebida recomendada para iniciar la mañana con mucha energía y buena actitud.

Según un artículo de El Universal, el té negro contiene antioxidantes llamados flavonoides que ayudan a reducir la aparición de enfermedades cardíacas.

Además, un estudio publicado por la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos señala que las personas que consumen tres tazas de té negro diariamente tenían un menor riesgo de desarrollar enfermedades cardíacas.

El té negro ayuda a disminuir la presión arterial alta, colesterol y los niveles de triglicéridos en la sangre. Contiene tiene polifenoles, (antioxidantes) que colaboran también a mantener una salud intestinal, pues promueven el crecimiento de bacterias buenas y previenen la formación de bacterias malas en el intestino como la Salmonella.

El Universal señala también que una manera de prevenir un derrame cerebral es tomando té negro y cita un artículo publicado por la revista de la Asociación Americana del Corazón, que menciona que las personas que consumen más de tres tazas al día de este té tienen un 21 por ciento menos riesgo de sufrir un derrame cerebral.