Tips para marcar los brazos | Cultura Saludable

Tips para marcar los brazos

brazos_flexiones_entrenamiento
Foto(s): Cortesía
Víctor Hugo Villanueva

Los brazos son posiblemente una de las partes que más delata el paso de los años, pero eso no significa que a partir de cierta edad se tengan que esconder.

La Instructora física Liz Acosta nos explica que los ejercicios para tonificar los brazos u otra parte del cuerpo, siempre deben estar acompañados de actividad cardiovascular, que, dependiendo del gusto y la rutina diaria y semanal de cada quien, puede ser distribuida equitativamente.

Calienta

Debes empezar calentando, de lo contrario puedes salir lastimado, y con algún ejercicio como el jumping jack (salto de estrella o salto de gato), que ayude a aumentar el ritmo cardiaco. La recomendación es que lo hagas dos veces por semana.

Flexiones

Otra buena manera de luchar contra los brazos flácidos es trabajar los triceps con base en flexiones. Al principio puede ser costoso y desalentador, pero no te preocupes. Una vez que te hayas acostumbrado, verás los increíbles resultados

Dedicación

Si en promedio entrenas tres o cuatro veces por semana, y quieres que los músculos se vean firmes y tonificados, hay que dedicar al menos dos sesiones exclusivamente a eso.

Alimentación

Hacer todo este ejercicio no te servirá de nada si no controlas tu alimentación, y si no sigues unas pautas a la hora de comer. Eliminar en lo posible la grasa de tu dieta es, probablemente, la manera más fácil de reducir calorías para perder peso

Tres ejercicios mágicos

Para realizarlos sólo necesitas un sillón o el borde de una cama, y una botella

  • Flexiones de tríceps: Siéntate en el borde de una silla, sillón o superficie estable con las manos hacia delante y al ancho de los hombros, y los pies apoyados en el suelo al ancho de la cadera. Despégate de la silla, mantén la espalda recta y baja y sube flexionando los brazos hacia atrás y extendiéndolos completamente.
  • Push-up: Colócate en posición de flexiones con las manos abiertas un poco más del ancho de los hombros. Apoya las rodillas en el suelo y baja abriendo los codos de forma natural. Al subir, toca cada hombro con la mano contraria.
  • Elevaciones de hombro: Coge una mancuerna o botella. Llévala desde el suelo hasta la parte alta, pero asegúrate de mantener la espalda recta. Con este ejercicio trabajas el brazo al completo: bíceps, tríceps y hombro.