Tips para condicionamiento físico | Cultura Saludable

Tips para condicionamiento físico

entrenaimento_fisico
Foto(s): Cortesía
Rolando Espinosa

“Para mantener el cuerpo trabajando de manera óptima es necesario ejercitarse al menos 60 minutos al día”, considera el entrenador de Acondicionamiento Físico, Arturo Hernández González.

Explica que con ese tiempo, como mínimo, se pueden lograr muchas cosas en tu cuerpo, dependiendo de cuál sea tu prioridad, ya sea tornear tu cuerpo, dar volumen muscular, bajar de peso, o simplemente por sentirte física y mentalmente bien.

“Para lograr todo ello se debe llevar una dieta alimenticia acorde a los trabajos que le quieras meter a tu cuerpo, pues las contradicciones pueden ser mucho mayores, y muchas veces, de fatales consecuencias, como el llegar a sufrir lesiones irreversibles”, explica.

En cuanto a las personas que se aventuran por primera vez en el mundo del deporte señala0: “Cuando se empieza a hacer ejercicio, se debe atravesar una etapa que se llama acondicionamiento, la cual cubre un aproximado un mes, tiempo en el que la persona se adapta al uso y utilización de los aparatos y el cuerpo comienza a tomar resistencia física, A partir de ahí llega el proceso de cargas físicas en las aumentan el tiempo o cargas progresivas en el aumento de peso, así como técnica para ello”.

Siempre antes utilizar algún aparato se sigue un protocolo que ejemplifica un movimiento articular, que ayuda a generar un líquido sinovial que permite evitar fracturas o lesiones, así como realizar en un lapso de 10 a 20 minutos un calentamiento cardiorespiratorio.

Ten en cuenta

  • Para poder ingresar a los trabajos físico-atléticos se necesita de disciplina tiempo y dedicación
  • Es importante llevara cabo un plan de alimentación deportiva, ya que el 70 por ciento de lo que se busca moldear en el cuerpo se debe a la alimentación
  • Hacer ejercicio conlleva un conjunto de todo; hay que asistir a los entrenamientos con la mejor actitud
  • Uno de los requisitos indispensables es haber dormido ocho horas, estar bien alimentado y con el tiempo suficiente para llevar a cabo las rutinas