El kick boxing y sus beneficios | Cultura Saludable

El kick boxing y sus beneficios

entrenamiento_calentamiento

El kick boxing ofrece grandes beneficios a la salud y paralelamente transmite importantes conceptos de defensa personal.

Permite también un mayor componente cardiovascular, ayuda a quemar calorías, aumenta la fuerza y es ampliamente desestresante, asevera en entrevista la experta en fitness, Aurora Zamora.

Indica que el kick boxing genera grandes beneficios para nuestro corazón, pues lo ejercitamos desde el calentamiento y durante toda la sesión haremos que nuestro cuerpo se oxigene bien, lo que es muy beneficioso para nuestra salud, explica.

“Es que no sólo tenemos que asestar golpes a nuestro rival sino esquivar los suyos, sabernos anticipar a sus movimientos y defendernos de ellos, por lo que tendremos que poner una gran concentración en esta tarea”, asestó.

“Los principales movimientos de este deporte son los puñetazos y las patadas, lo que hará que controlemos las técnicas para darlos y saber en qué lugares asestarlos; ayuda a calcular las distancias necesarias, por lo que podemos sentirnos más tranquilos conociéndolo por si tuviésemos que ponerlo en práctica para defendernos ante un hecho real”, explica.

Anímate a experimentar esta gran disciplina.

(Julio León)