¿Miedo al rebote? Esto te recomendamos | Cultura Saludable

¿Miedo al rebote? Esto te recomendamos

dieta_baja_de_paso

¿Le tienes miedo al famoso rebote cuando bajas de peso? La instructora de crossfit, Lourdes García te dice cómo evitarlo.

Ella comparte que una alumna le planteó la idea de querer seguir un plan alimenticio, una dieta; sin embargo, mostraba temor de que al dejar de seguir ses plan, tuviera un rebote, es decir, temía volver a subir de peso.

Por ello, la instructora le recomendó acudir con un bariatra o un nutriólogo para que le brindara un plan alimenticio en el que no quitara alimentos que necesite el cuerpo.

“Los especialistas dejan todo lo que necesites con base en los objetivos, ya sea en mayor o menor cantidad, por lo que si bajas de peso de esa manera, no debe haber rebote si se deja de hacer el plan, pues como es un hábito, no tiene por qué existir rebote”, asegura.

No obstante, Lourdes afirma que hay algunas dietas famosas como la keto, en la que retiran gluten, sal y otros ingredientes del plan alimenticio, hecho que sí produce rebote, debido a que quitan alimentos que el cuerpo necesita.

“Sí vas a poder bajar de peso en pocas semanas, pero volverás a subir rápido y va a ser en pocos días. Tengo entendido que eso hacen los artistas, pero es peligroso para el organismo.

Afirma que al tener un plan alimenticio y mantener un ritmo con el entrenamiento es la combinación para conseguir los resultados esperados. 

La instructora menciona que si dejas de hacer ejercicio, no te provocará rebote, pero sí perderás fuerza, por lo que te recomienda no dejar de entrenar por más de 21 días.

(Ana Lilia Pacheco)