Cinco opciones para reemplazar las pesas | Cultura Saludable

Cinco opciones para reemplazar las pesas

entrenamiento_calentamiento
Foto(s): Cortesía
Rolando Espinosa

La salud de tu cuerpo se refleja en la movilidad del mismo. Un cuerpo saludable permite agacharte y levantar objetos, o bien o sentarte y pararte con facilidad.

A medida que envejecemos, los tejidos conectivos de nuestras articulaciones cambian, haciéndonos más rígidos y menos flexibles.

“La gente hace ejercicios de movilidad con bandas para mejorar la postura, reducir la rigidez y moverse más libre y completamente”, dice Vanessa Liu, nutrióloga y entrenadora física en línea.

Aquí te presentamos cinco opciones para reemplazar los clásicos ejercicios de levantamiento de pesas. Están planeados para dos o tres series, de 8 a 12 repeticiones para cada ejercicio.

Puente de glúteos

Coloca la liga justo arriba de las rodillas. Acuéstate boca arriba con los pies planos y las rodillas dobladas y separadas al ancho de los hombros. Levanta las caderas mientras empuja las rodillas hacia afuera hasta que su cuerpo forme una línea recta desde los hombros hasta las rodillas y luego regrese lentamente a la posición inicial. Repetir. Trabaja los glúteos y los músculos isquiotibiales.

Remo

Siéntate en el piso con las piernas estiradas y la espalda recta. Pasa la banda de resistencia alrededor de las plantas de los pies. Sujeta la banda con la mano derecha y tira de ella hacia el hueso derecho de la cadera, mientras aprietas los omóplatos y mantienes la espalda recta. Vuelve a la posición inicial. Repite con el otro lado. Trabaja la parte media y superior de la espalda y los bíceps.

Monster walk

Coloca la mini banda alrededor de los muslos, arriba de las rodillas. Dobla las caderas y las rodillas ligeramente. Manteniendo la cabeza y el pecho erguidos, da un paso hacia un lado mientras mantienes la otra pierna presionada contra la banda. Repite en la otra dirección. Conserva la postura mientras caminas y mantén las rodillas separadas. Trabaja glúteos y cuadríceps.

Peso muerto

Esto funciona mejor con una liga larga. Párate sobre la parte media de la banda con los pies separados al ancho de las caderas. La banda debe sobresalir por debajo de los lados de cada pie. Ponte en cuclillas y agarra cada liga. Empieza el movimiento doblando las caderas con la espalda plana y los hombros por encima de los dedos de los pies. Manteniendo la espalda plana, vuelve a ponerte de pie. A medida que te pongas de pie, la resistencia debe aumentar. Regresa al punto de partida doblando las caderas. Trabaja piernas, glúteos y los músculos abdominales.

Prensa de pecho acostado

Acuéstate boca arriba con una banda larga debajo de los omóplatos. Toma los extremos de la banda y, con los codos doblados y los puños hacia el techo, extiende los brazos por completo, empujando hacia arriba mientras estiras la banda. El movimiento es similar a un press de pecho con mancuernas o una barra con peso. Trabaja bíceps, tríceps y pecho.