Si tu terapia ya no es confortable, quizás es hora de cambiar | Cultura Saludable

Si tu terapia ya no es confortable, quizás es hora de cambiar

terapia_saludable
Foto(s): Cortesía
Ana Lilia Pacheco

Si has comenzado a asistir a terapia, pero la especialista que escogiste o te recomendaron no te hace sentir cómoda o no te inspira confianza, también tienes derecho a cambiar de terapeuta.

Karen Hernández, psicóloga, asegura que esta situación es normal, pero te recomienda tomar algunas recomendaciones antes de tu decisión de buscar un nuevo especialista.

Explica que antes de hacérselo saber a tu actual terapeuta, pregúntate por qué quieres dejar de acudir a tus sesiones con ella para que refuerces o reconsideres tu decisión.

Si es porque sientes que no avanzas y sólo te estás estancando, no dudes en decírselo, pues es importante la comunicación; además, eso hará que en caso de que necesites otro enfoque u otro método, tu terapeuta pueda ayudarte.

La psicóloga dice que por la pandemia de COVID-19, muchas personas pensaron en abandonar la terapia, o de plano ya no asistieron, debido a problemas económicos.

Si estás en ese caso, lo recomendable es hablarlo con tu terapeuta y quizá pueden acordar una terapia con menos sesiones que se adapte a tu bolsillo.

Reconoce que hay especialistas que no son totalmente honestos, por lo que si te has sentido violentada o juzgada durante las sesiones, es mejor que dejes de asistir, pues lo importante es que sientas comodidad y confianza en tu proceso de recuperación, duelo, mejoría o la razón por la que hayas decidido iniciar este tratamiento.