Un tecito para calmar tu dolor de cabeza | Cultura Saludable

Un tecito para calmar tu dolor de cabeza

dolor_de_cabeza_remedios
Foto(s): Cortesía
Redacción

No lo puedes evitar. El dolor de cabeza llega cuando menos te lo esperas: en el trabajo, en el cine, en una cita… Aquí te presentamos tres infusiones muy efectivas para disminuir este padecimiento sin recurrir a medicamentos.

Té negro

Es uno de los mejores remedios naturales contra el dolor de cabeza. Según la revista electrónica MedlinePlus, el té negro está hecho de la planta Camellia Sinensis. Sus hojas y tallos envejecidos se utilizan con fines medicinales. 

Su ingesta durante el día también ayuda a mantenerte alerta y a mantener ese estado de atención aun después de largos periodos de vigilia.

Té verde

Es considerada la bebida más sana del planeta porque contiene muchos antioxidantes y nutrientes con grandes efectos sobre tu cuerpo.

Es rico en catequinas, sustancias con propiedades antiinflamatorias. Además, contiene teína, aunque en menor concentración que el té negro. Por estos dos motivos, se considera que ayuda a curar los síntomas del dolor de cabeza.

Rooibos

El té rooibos no es en realidad té, es una tisana ya que no proviene de la planta del té, la Camellia Sinensis. No contiene cafeína, así que lo pueden tomar sin problema personas que tienen sensibilidad a esta sustancia.

El rooibos es rico en flavonoides, principalmente en aspalatina y notofagina, sustancias que tienen una fuerte acción antioxidante. Recordemos que los antioxidantes luchan contra el estrés oxidativo, protegiendo nuestro cuerpo de enfermedades.

Justamente, es el estrés oxidativo el responsable de algunos procesos inflamatorios. Al ser el rooibos rico en antioxidantes, se considera antiinflamatorio y por ende, se recomienda su consumo para aliviar el dolor de cabeza.

Ya no sufras.